Etiquetas

miércoles, 11 de mayo de 2011

EXCURSIÓN DEL MANANTIAL



Excursión programada por el profesor Emilio, para que hiciéramos una convivencia con los chicos del Mantial y de paso conocer el sitio y el trabajo que ellos desarrollan allí día a día.
Era un lunes y quedamos sobre las 16:45 de la tarde, nos pusimos en marcha hacía "el manantial", Mari Carmen, Emilio y yo.
LLegamos al sitio, al principio me quedé un poco parada al ver tanto hombre allí y que solo hubiéramos ido mi compañera y yo,pero en seguida pasó en cuanto nos enseñaron sus instalaciones.Nos explicaron el trabajo que desempeñaba cada uno: en el jardín, el gimnasio, el huerto...,tenían estanterías con libros para leer...etc.

Me gustó la acogida que nos dieron, enseguida entablé conversación y me explicaban a lo que se dedicaba cada uno y las tareas que tenían asignada. El camino en si fue un poco duro, bueno para mi no, pero algunas veces volvía la cabeza hacía atrás miraba a mi compañera y sufría un poco por el estado del sendero, pero no había problema por que aparte de ser una mujer valiente,tenía quien le ayudaba a bajar esas cuestas tan empinadas,los compañeros del Manantial, que se portaron de maravilla con ella.¡Ah! Y no tenemos que olvidarnos de la perrita que nos hizo compañía todo el camino y aguanto como la que más.
Al llegar al pueblo, paramos en el centro de adultos para que vieran donde trabaja Emilio y de camino allí ya se quedaba mi compañera que vive cerca.
Emprendimos otra vez el camino y cogimos por la plaza del pueblo para que la conocieran, luego cogimos por la calle "La Linea" en dirección al mirador a merendar que teníamos que reponer energías ¡por que aún quedaba la vuelta!Bueno habían hecho hasta una tarta ellos mismos para merendar ¡que pena que yo no la puedo probar por ser diabética, pero tenía una pinta excelente,la verdad es que iban bien equipados de comida ¡bollos y zumos para todos!¡Y a merendar!No faltaron las fotos, eso es fundamental para tener ese recuerdo ¡En fin!Yo creo que disfrutamos todos, pasamos una tarde muy divertida,y la vuelta nos costó a más de uno, pero eso es lo de menos.
Yo siento admiración de ellos por dar ese paso que se que cuesta, pero los veo con mucha ilusión, ganas de salir adelante y eso es fundamental.
Y deseo que la vida os de la oportunidad que todos merecéis para empezar otra vez de nuevo.
UN SALUDO DE VUESTRA AMIGA.

CARMEN

P.D.¡Espero que volvamos a hacer otra ruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario